martes, 24 de abril de 2012

2.3.5 CONDICIONES DE INCUBACION

18/04/12

2.3.5 CONDICIONES DE INCUBACION

Para las condiciones ambientales de incubación es conveniente que los cultivos sean incubados en ambientes controlados, en lo que se refiere a la luz y a la temperatura, etc.

Se menciona que para que una planta crezca naturalmente necesita de 5,000 a 8,000 Lux, para un cultivo de tejido vegetal y se necesita 2,000 a 2,500 Lux la cual es una cierta medida de luz natural; por el cual se establece una temperatura de 18-25°C.

Por otro lado la fase gaseosa es nula o es muy poca, ya que la concentración de CO2 al medio ambiente debe ser de 0.03%.

La humedad relativa es la que se encuentra dentro del frasco, presentándose en pequeñas gotas adheridas en la pared del mismo, y representa el 100% de la humedad. Cabe mencionar que la humedad in vitro es diferente a la del ambiente natural.

En ocasiones se puede presentar un fenómeno llamado vitrificación este se presenta con el hinchamiento por el exceso de agua en el explante de la planta, y es cuando los tejidos se han sometido en una humedad no factible para los explantes y requiere de una regulación.

Con el paso del tiempo los explantes en subcultivo pierden el poder vegetativo (mutación) y aumenta las mutaciones (variación somaclonal).

literatura citada
www.inia.gob.pe/boletin/BCIT/.../cultivos_de_tejidos_in_vitro.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario