martes, 24 de abril de 2012

2.3.6 CAMBIOS FISIOLOGICOS DEL EXPLANTE

19/04/12
2.3.6 CAMBIOS FISIOLÓGICOS DEL EXPLANTE


cambios fisiológicos o sensibilidad, que se expresa como una cambio de comportamiento ocasionado por las condiciones de cultivo; estos cambios ocurren con esterada frecuencia, y son revestidos cuando el cultivo se vuelve a poner en las condiciones originales.
La variabilidad fisiológica en los cultivos de células vegetales es la más fácil de aplicar, debido a la rápida reversibilidad del cambio producido. 


 Los explantes recién enraizados son muy sensibles a los cambios ambientales, de manera que el éxito o el fracaso de todo el proceso dependen de la aclimatación. En esta etapa las plantas sufrirán cambios de diferente tipo que permitirán la adaptación de las mismas a vivir en condiciones naturales.

Los cambios fisiológicos también dependen la adaptación al medio ambiente, ya que implica la humedad relativa y es de un 70%, esto lleva a la evaporación y transpiración de agua en la planta, función que realizan (epidermis, parénquima y estomas) esto para la regulación del agua tanto entrada como salida; cuando se presenta calor y aire o viento seco es menos viable la adaptación de la planta al sustrato y principalmente al medio.

literatura citada
www.lamolina.edu.pe/agronomia/dhorticultura/html/.../chau.doc

No hay comentarios:

Publicar un comentario